fbpx

5 cuidados básicos para alargar la vida de tu teléfono

5 cuidados básicos para alargar la vida de tu teléfono

Todos tenemos nociones básicas de cómo cuidar de nuestros smartphones, la carcasa, la mica protectora, no dejarlo mucho tiempo cargando, etc. Pero hay una serie de cuidados que usualmente no tomamos en consideración y que, con el paso del tiempo, pueden pasar factura. Aquí te dejamos 5 cuidados básicos para alargar la vida de tu teléfono:

1. Manipular el celular con gentileza

Dos de las revisiones/reparaciones más comunes aparte de la pantalla y batería son las fichas de cargadores y audífonos. Considerando el uso constante y desgaste que viene con el día a día, es indispensable ser gentiles en el trato.

No tires del cable cargador, ni tus audífonos. No sometas a presión o flexiones excesivas los puntos de conexión con tu teléfono, estas pueden crear pequeñas fracturas que a la larga pueden causar daños importantes en tu teléfono y en el proceso de carga u operación.

También recuerda que hay partes sensibles al uso diario como la pantalla, lector de huellas y cámara que usualmente se encuentran expuestos y sin el trato adecuado puedes limitar el tiempo de vida de estos.

2. Limpieza correcta de tu teléfono

Recuerda que un Smartphone es un equipo electrónico delicado y la pantalla del teléfono es una de las superficies más sucias del equipo.

Usa un paño limpio y algún limpiador especial. No te excedas en el uso del líquido y no uses limpiadores comunes de casa, usualmente estos suelen ser demasiado abrasivos para tu teléfono.

3. Calor / Frío / Humedad / Luz

La exposición a estos tres elementos puede reducir de manera exponencial la vida de tu smartphone, tanto el frío como el calor excesivo pueden tener serios efectos en tu batería.

Pero algo que no mucha gente toma en consideración es la humedad. Dejar tu celular expuesto mucho tiempo a la rejilla de ventilación de tu auto puede mezclar el aire acondicionado con el calor del celular y generar gotas de condensación dentro del teléfono, las cuales interferirán con el correcto funcionamiento de tu equipo.

Finalmente, sobre exponer tu pantalla a la luz solar (aún cuando no haga calor) puede reducir considerablemente la vida de tu pantalla. No dejes tu equipo sobre el tablero de tu auto o superficies en contacto directo con la luz del sol.

4. Elimina las apps que no uses

Es fácil perder el registro de que aplicaciones hay en tu teléfono, especialmente con equipos más modernos que tienen una gran capacidad de almacenamiento. Muchas aplicaciones hacen uso de energía de tu batería, aunque no las hayas abierto en mucho tiempo, esto afecta el tiempo de duración de la carga de tu batería día a día.

5. Apaga tu teléfono

Es importante recordar que tu teléfono es una computadora y al igual que esta, necesita reiniciar y descansar. Muchas veces tu teléfono se pone lento porque no lo has apagado y la falta de descanso en el procesador lo cual puede ser un factor importante en la duración de este.

¿Nuestra recomendación? Prueba dejar tu teléfono cargando en la noche apagado por lo menos una vez a la semana, así tú y tu teléfono pueden tener el descanso que necesitan.

Esperemos que estos cuidados básicos te sean de utilizad y así puedas alargar la vida de tu teléfono.

+51 1 717 4268 | soporte@binnacorp.com

X