Quizás para algunos el home office sea algo más común que para otros, sin embargo ya sea tu primera vez trabajando de forma remota o si ya lo vienes haciendo hace algún tiempo, es muy importante que si tienes trabajar desde casa tomes todas las precauciones necesarias para que la línea entre trabajo/oficina se mantenga lo más firme posible. En el siguiente artículo queremos enseñarte algunos tips para que tu home office sea un éxito:
Manten tus hábitos diarios.
Es cierto, no tienes que viajar una hora para llegar a tu oficina, pero recuerda que en ese tiempo usualmente haces otras cosas. Listas físicas o mentales, piensas, lees, te informas, etc. Es importante que recuerdes que el viaje (por malo que sea) es parte de tu rutina diaria, esa hora en la mañana y esa hora en la tarde, no te levantes para sentarte en la silla en la mañana y no salgas de la silla para sentarte frente al TV.
Dedica un espacio de tu casa para la oficina.
Muchos no tenemos la suerte de poder dedicar un cuarto de la casa para que sea la oficina, pero necesitas que exista el espacio. ¿te acuerdas de esa hora extra que tienes ahora que no vas a la oficina? Puedes usarla para armar y desarmar tu espacio y así no sentirte encerrado.
No eres un maratonista
Una de las trabas del home office es que abunda el miedo de “no hacer nada” entonces el empleador y el trabajador intentan sobre compensar pidiendo/haciendo mil tareas diarias para que no se piense que el home office son unas vacaciones.
Nadie trabaja 8 horas diarias, NADIE. Piensa en los días en que estabas en la oficina y se honesto, la realidad es que es imposible estar conectado todo el día, todo el día.
Recuerda tu ritmo en la oficina, intenta imitarlo. Ponte las mismas metas que tenías en el día y no te cargues innecesariamente.
Estás en la oficina, no en casa
Es importante que tanto tú como los que viven contigo entiendan que estás o están en la oficina de lunes a viernes de 9 a 6. Es fácil delegar o dejarte llevar en la vida doméstica mientras estas en casa. Marca los espacios para que todo mantenga su espacio.
No pienses porque estas en casa puedes pintar la casa en vez del reporte mensual. Tampoco absorbas a los que viven contigo como suplentes de tu rutina diaria, es tu familia, roomie, pareja, etc no son tus compañeros de trabajo.
Construye muros y deja que te motiven.
En 2016, se hizo famosa una imagen de Michael Phelps en las olimpiadas de Brasil. En esta imagen se ve a Phelps sentado con la capucha de su chaqueta sobre la cabeza, audífonos puestos y una mirada que podría congelar el aire.
Está comprobado que la música puede alterar tu ánimo, Phelps uso la música para poder concentrarse en la competición bloqueando un estadio lleno de gente haciendo ruido y mentalizarse para ganar. Haz lo mismo, ponte audífonos y busca música que te mentalice en la tarea que estás haciendo, construye tu muro con sonido.
Está claro que el home office está aquí para quedarse. ¡Esperamos que estos tips para el home office te ayuden a ser más productivo y aprovechar todos los beneficios que puede tener trabajar desde casa!